martes, 26 de julio de 2011

6ª Etapa. Hontanás- San Nicolas del Real Camino

Por Noelia:
Salida del albergue a las 8:15
Subida la Colina de Mostelares con un desnivel 12% y la bajada18% telita con la subida, menos mal que le camino estaba bien, en la ermita de San Nicolas parada para comer algo , en Fromista hemos vuelto a parar a almorzar bocata y caña, la etapa de ayer me esta pasando factura , el agotamiento es grande, me duele todo , sobre todo el culo jijijij.
El paisage llano mucho cereal, sol, menos mal que nos cobija alguna nuve de vez en cuando.Pasado el rio Pisuerga,y hemos entrado en Palencia. Camino por el lado del canal de la Mancha.
Que jarta de rectas, solana, no se acaba munca .
Hemos llegado al destino San Nicolas del Real Camino entre ayer y hoy hemos adelantado una etapa. hoy nos hemos cascado 87Km ( por eso me dolia el culo...) que agusto voy a dormir, hasta mañana.

Por Óscar:
Salimos rodando suave por terreno llano y en bajada, pero pronto aparece el primer escollo, la colina de Hostelares 1,5 kmy 12% de desnivel, tras ella descenso del 18% y ya plano todo el día con alguna ligera ascensión casí imperceptible.
Vamos por al lado del canal de Castilla para llegar a Fromista.
A partir de ahí empieza una línea recta de km y km, en Palencia todavía no se ha inventado la línea curva.
Pienso mucho en los peregrinos que van andando porque se les tiene que hacer interminable.
Al final llegamos a Calzadilla de la cueva. Nada más llegar buscamos una sombra para comer y en ese instante una furgoneta está descargando una bicicleta y a un bicigrino, así también llego yo a Santiago, la cosa no termina aquí, nos dice que no se lo digamos a nadie y encima con tada su geta se mete en el albergue, no sin antes darse una vuelta por el pueblo para sudar un poco.
Nosotros descansamos un poco y continuamos para alojarnos en San Nicolas del Real Camino, un albergue muy tranquilo.
En total 87 km, mañana bajaremos el ritmo, hemos ganado una etapa respecto a lo previsto.

2 comentarios:

  1. Hola chicos!! ya veo que sois unas maquinas, adelantando jornadas y todo, espero que lo esteis disfrutando mucho. Muchos animos y besos desde Jaca.
    Emma.

    ResponderEliminar