jueves, 28 de julio de 2011

8ª Etapa : La Virgen del Camino - Foncebadón

Por Noe
hoy es dia 28-7-11
Nos hemos levantado más pronto que nunca, la etapa es más entretenida, con alguna subida que otra.
Astorga muy bonita, eso si, tiene una pedazo cuesta para entrar al pueblo de ! aupa ¡. La empanada de carne impresionante.
Son las 12:50 y llevamos 50Km, los últimos 10km de subida continua.
Subida a Foncebadón pero una gran subida 14:30 a 16:00, con el sol pegando de valiente y Foncebadón no se veia nunca, por fin hemos llegado, mañana 2Km más de subida y llegaremos a la Cruz de Ferro.

Por Óscar:
Hoy salimos más pronto que nunca, a las 7:30, aunque está el sol fuera hace frío.
El camino discurre al lado de la nacional 120, las posaderas no están par jugar, así que para ver lo mismo vamos por la carretera que es más cómodo, avanzamos bastante hasta Hospital de Orbigo donde empieza pista y subida, está con bastante piedra suelta, hacemos la variate de Villares de Orbigo.
Empieza el ascenso que se va endureciendo poco a poco sobre todo después de Astorga, vamos hacia la cruz de Ferro, las señales nos envían a la carretera y hacemos caso, no queremos sufrir más.
Llegamos a Rabanal del Camino y a partir de ahí 4,5 km de más subida y más porcentaje. Llegamos a Foncebadón que es donde teníamos previsto quedarnos, el albergue no está mal, muy buenas vistas.
Mañana empezamos subiendo, otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario