jueves, 21 de julio de 2011

1ª Etapa: Roncesvalles - Cizur Menor

1ª Etapa, por Noelia.
Esta noche no hemos dormido casi debe ser los nervios, a las 6:00 han encendido las luces ! ala ¡ todos par arriba, hemos salido del albergue a las 8:00 lloviendo y hacia bastante frio, pero pronto ha parado de llover y se va dejando ver el sol.
Son las 13:20, hemos parado a comer un poco de picoteo que llevamos, porque estamos buscando tienda ya en varios pueblecitos y una que hemos visto estaba cerrada.
Llevamos 35 KM, nos quedan unos 7 para llegar a Pamplona.
Llegando a Zubiri, en un descenso muy prolongado con mucha piedra suelta nos hemos encontrado con un peregrino autentico habia ido de Sevilla a Santiago en 9 meses y de Santiago iba hacia Lourdes. Se llamaba Antonio Ribero. Nos ha parado para advertirnos que el camino estaba mal y que fueramos con cuidado. Nos ha contado un poco su historia ( su hija esta enferma de corazón) . Un hombre curioso que nos hemos encontrado.
Nos hemos perdido un poco al entrar a Pamplona. Solucionado, hemos seguido hasta Cizur Menor, ya tenemos albergue y son las 17:00, duchaditos y todo falta comer y tomarnos la cervecita



1ª Etapa x Oscar
No hemos dormido en toda la noche, llegamos al Albergue de Roncesvalles, hicimos las credenciales, nos dieron las literas y cuando llegamos a dejar los trastos, que guay está cerca del baño. Por la noche nos dimos cuenta de que no era tan ¡Guay!, cada vez que alguien iba al baño me despertaba, porque la puerta hacía un montón de ruido, eso y que estaría nervioso, he dormido fatal. A las 5:30 había gente despierta a las 6 nos encienden las luces y tos pa arriba. Los de nuestro lado, me han dejado impresionado, en cinco minutos se han vestido y "s'han pirao con las bicis" nosotros sólo hemos tardado una horita en prepararlo todo, media horita más en colocar las alforjas y cinco minutos para pensarnos si salíamos o salíamos, porque estaba lloviendo un poquito, nos hemos hecho la foto al lado de la señal que one lo que nos falta para llegar a Santiago, 7 y pico, esa ya la pondré cuando lleguemos a casa, y hemos seguido para adelante. Un hombre nos ha preguntado si íbamos a ir por las pistas, le hemos dicho que era la ídea, el ha dicho que estabamos locos, que con lo que llovía, nos arriésgabamos a caernos por el barro, pues bien, yo he pensado, prefiero caerme en el barro, que el tráfico de la carretera de Roncesvalles.
Nos metemos en la pista y estaba de lujo, la lluvia había mojado el suelo y estaba muy bien, sin barro y sin polvo. Como íbamos preparados para lo peor, pues no ha sido tanto. Dura, si, pero en buen estado.
Una pasada de paisaje, muy bonito, la verdad.
Ayer coincidimos con un chico, que también hace el camino en bici, hoy ha salido un poco por delante de nosotros, en una cuesta le hemos cogido, porque había partido la cadena, joder, decía en mi vida he partido una cadena y he tenido que partir la de mi bici nueva, que sólo tiene cinco salidas. Un portugués que iba andando se la ha reparado, pero se ha bajado por carretera hacia Pamplona para cambiarla.
Después hemos visto a Antonio Ribero, todo bondad él, pero esto ya lo ha contado Noelia.
Luego hemos estado hablando con un señor que nos ha llenado los botellines de agua y que conocía a la familia Induraín, el camino pasa por delante de su casa, se llama Emilio, tiene 76 años y en su vida tiene un montón de historias de peregrinos que contar.
Después hemos cogido una variante al camino y nos hemos perdido, hemos ido por carretera a Pamplona y menos mal que nos hemos encontrado rápido porque ya estaba, para morder....
Hemos adelantado un pueblo a lo previsto y dormimos en Cizur Menor.....

3 comentarios:

  1. Me alegro que solo os lloviera al principio un poco, ya habeis empezado a contagiaros de la magia del camino de santiago, mucho ánimo y palante. Miguel

    ResponderEliminar
  2. Soy vuestra primera seguidora!! Este año hice el mismo camino que vosotros pero unos pocos días antes. También estoy escribiendo mis aventuras en mi blog.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Pues muchas gracias por seguirnos, le echaré un vistazo a tu blog. Una pasada lo del camino, ¿eh?

    ResponderEliminar