sábado, 30 de julio de 2011

10ª Etapa: Vega de Valcarce - Sarria

Por Noelia:
Ya hemos subido el O Cebreiro, el Alto de San Roque y el Alto del Poio.
Ha ido todo bien el O Cebreiro la subida es de cojones la hemos subido por carretera nos han dicho que por camino no se nos occurriera porque esta muy mal así que no nos ha quedado otra que ir por carretera, ha costado pero ya esta hecha.
La bajada de Triacastela chulisima, la elección de ir por el camino ha sido un acierto, si me hubieran dicho hace un mes que tenia que bajar por estos pedruscos no me lo hubiera creido.
Estamos en un albergue muy bonito, el ambiente lo mejor, hemos conocido a dos chicos Antonio y Jesus de Guadalajara y Madrid, son muy majos hemos estado tomando unos vinos y cervezas con unas tapas de pulpo y calamares, Hemos setado hablando porque estamos haciendo el camino y la conversación ha sido muy grata, nos lo hemos pasado muy bien, Marisa que es la dueña del albergue nos ha sacado una botella de Orujo y nos ha invitado a unos chupitos, la verdad que si mañana no tuvieramos que pedalear me quedaria as rato en la tertulia pero me puede más el cansancio. Este pueblo se llama Sarria y al albergue San Lazaro es el mejor del camino y los hemos encontrado de casualidad, habiamos llamado a otros y estaban completos. Gracias al destino por habernos puesto este alberque en el camino.

Por Óscar:
Salimos de la Vega de Valcarcel hacia arriba, al principio no es muy complicado, pero llegamos a un cruce "La Faba", a partir de ahí no soltamos el porcentaje de subida y es bastante exigente. Llegamos a O Cebreiro, nos hacemos un café, hay niebla y refresca, se ve el agua a trasluz.

Seguimos, pensábamos que habíamos terminado, pero esto baja un poco sigue hacia arriba, Alto de San Roque y Alto del Poio.
Bajada impresionante por la pista, nos hemos cruzado con vacas y hemos pisado la mierda de estas.
Llegamos a Triacastela y en el primer bar que hay nos hacemos una cerveza y una peazo tapa de calamares, y a empujar, las tapas empiezan a seer más abundantes en contenido.
La segunda parte de la etapa, cogemos la variante corta, la que no pasa por Samos, porque nos equivocamos. No pinta nada bien, "to pa rriba", el paisaje, eso si, muy bonito. Llegamos un momento a estar muy cansados, nos despistamos de la señal y seguimos por carretera hasta Sarria.
En Sarria teníamos reservado pero para el día siguiente, antes de llegar, llamo, pero medicen que hoy está completo.
Llamo a varios albergues y ... completos, hoy dormimos debajo de un puente.
Menos mal, la casualidad nos lleva al mejor albergue del camino. La hospitalera magísima, incluso nos invita a Orujo por la noche, el albergue se llama San Lázaro.
Aquí conocemos a dos chicos que también van en bici, Antonio y Jesús, cenamos con ellos en una terraza recomendada por la hospitalera y reservamos albergue para el día siguiente. Empieza a haber mucha gente.
El resto fe la etapa ha sido muy chula, primero gran bajada y luego vuelta a subir. Al final hemos terminado como todos los dias, cansados.
Mañana penúltimo dia.

3 comentarios:

  1. Animo que queda poco, ya está chupado, Miguel

    ResponderEliminar
  2. Genial, ya lo teneis en el bote... yo arranco el próximo Domingo, hacerme un sitio en la plaza...

    ResponderEliminar
  3. Pues que tengas mucha suerte y disfrútalo como lo hemos hecho nosotros. Buen Camino.

    ResponderEliminar